Razones para invertir

Plataforma Comercial, Puerta Terrestre Que Conecta Con Suramérica

 Nariño se ubica en la frontera Colombo-Ecuatoriana, plataforma comercial para Suramérica, cuenta con beneficios tributarios y fiscales, Zona Fronteriza Internacional, Zona Aduanera y Logística, ZIF (Zona de Integración Fronteriza), ZEEE (Zona Económica Especial de Exportación), ZOMAC Y EMAS y 16 Acuerdos Comerciales Vigentes en Colombia.

Conexión Marítima al Pacifico

Tumaco se proyecta como el puerto más importante del pacifico Colombiano, con acceso a más de 250 millones de consumidores en la Comunidad Andina y Alianza de Pacífico, cuenta con; beneficios tributarios y fiscales, Zona Fronteriza Internacional, Zona Aduanera y Logística, ZIF (Zona de Integración Fronteriza), ZEEE (Zona Económica Especial de Exportación), 2 Puertos Fronterizos, Cabotaje Andino 16 Acuerdos comerciales, Entrada a mercados de la CAN, Alianza del Pacifico, Asia del pacífic

Destino de Compras

Por ser la frontera terrestre con Ecuador, la más dinámica de Colombia, Nariño se posiciona como destino de compras para el mercado de Ecuador, aprovechando la Zona de Integración fronteriza que permite la movilidad de más de 35.000 personas al mes, en actividades Turísticas y de Compras.

CALIDAD DE VIDA

Nariño presenta diferentes variables que permiten tener mejor calidad de vida:

  • Cuenta con una de las mejores estadísticas en Aire Limpio, su capital Pasto es una de las ciudades con los aires más limpios del país, en donde se analizaron 78 municipios que actualmente cuentan con sistemas de vigilancia de calidad tiene 5 estrellas en cuanto a la calidad de su aire.
  • Pasto tiene uno de los costos de vida más bajos con tan sólo USD $884 para vivir de una manera realmente cómoda. Además, cuenta con una calificación de 4 en seguridad vial y 5 en facilidad para caminar por la ciudad.
  • Nariño tiene 39 de los 314 ecosistemas continentales que se han identificado en Colombia, es decir el 11,6%, posee un alto porcentaje de riqueza biológica en sus ecosistemas, como los páramos, los cuales ocupan una superficie de 207.509 hectáreas, (7.5%) del habitad total nacional. Se han identificado más de 25 tipos de humedales con una extensión de 24.438 hectáreas. Uno de los habitad de este tipo con mayores índices de conservación en Colombia es la Laguna de la Cocha, considerada patrimonio natural bajo la designación Ramsar (Convención en la que aparecen los humedales de importancia internacional y únicos en su clase), los manglares nariñenses ocupan el primer puesto del país en extensión 149.735 hectáreas,
  • Nariño se considera un modelo nacional en el proyecto de reservas naturales de la sociedad civil.
  • Toda la biodiversidad con la que cuenta el departamento de Nariño genera unos servicios ecosistémicos, de los cuales se puede disfrutar en aspectos como la temperatura, zonas de sombra prolongada, mitigación de catástrofes por el cambio climático.

Talento Humano

Disponibilidad de talento humano formado en diferentes áreas del conocimiento, más de 35.000 graduados en ingenierías (34%), Áreas Administrativas Contables y Financieras (25%), ciencias de la salud (12%), derecho (10%), en educación superior al año, más de 17.000 técnicos, tecnólogos y cursos complementarios, Agropecuario y Agroindustrial (17%), Tecnología de la información y comunicaciones (15%) y administración y Contabilidad (16%).

Open chat
Escríbenos
¡Hola! Escríbenos para resolver tus dudas.