Este lunes, en Washington, se firmó el convenio entre el Gobierno Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por hasta US$24 millones, para apoyar la diversificación e internacionalización de la economía colombiana.

Al intervenir en el acto de firma del crédito, el Presidente Iván Duque recalcó que con este empréstito Colombia podrá exportar más y diversificar su economía para llegar a nuevos mercados, como estrategia para atenuar los efectos económicos de la pandemia, así mismo, recalcó que Colombia tiene la posibilidad de llegar a mercados que superan los 1.500 millones de personas.

Lo anterior en razón a lo planteado por el BID, entidad que asegura que la reactivación económica en Colombia se dinamizará a través de la internacionalización de las Regiones a partir de dos grandes motores: las exportaciones y la inversión extranjera, la cuales facilitarán la materialización de fuentes de empleo, la transferencia de conocimiento y la sofisticación del aparato productivo para contar con una oferta competitiva.

La Agencia Regional de Promoción de Inversión – Invest in Nariño está articulada con el Programa de apoyo a la diversificación e internacionalización de la economía de la Regiones en Colombia, el cual plantea entre otras acciones:

  • Fortalecimiento de las Agencias Regionales de Promoción de Inversión – APRIS por su rol fundamental en la reactivación productiva y exportadora del País.
  • Promoción del trabajo coordinado y articulado de Procolombia y las Agencias Regionales de Promoción de Inversión – APRIS para que en conjunto se reduzcan costos de transacción y diseñar servicios integrales y de valor agregado para el inversionista.
  • Impulso en el desarrollo de las capacidades técnicas y adopción de nuevas herramientas tecnológicas para fortalecer a las Agencias Regionales de Promoción de Inversión – APRIS en la atracción y retención de IED de eficiencia productiva.
Open chat
Escríbenos
¡Hola! Escríbenos para resolver tus dudas.