Gracias al desarrollo económico de Colombia, cada día son más los inversionistas que tienen sus ojos puestos en el país. Es por esto que consolidamos una serie de incentivos y beneficios tributarios por regiones a los cuales pueden acceder al momento de invertir en Colombia.

 

¿CUÁL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL?

El objetivo principal de estos incentivos es poder incrementar las inversiones en Colombia centralizando la información por departamentos. El país tiene un territorio muy amplio que puede fomentar el retorno de inversión para los inversionistas y presentar una amplia oferta de bienes y servicios, todo esto sin importar la zona en la que se encuentren interesados, pues cada región tiene sus beneficios.

Las condiciones ideales de inversión que tiene Colombia y los beneficios tributarios mencionados permiten que los inversionistas tengan más razones para establecerse en el país. Conozca más sobre estos incentivos e invierta en la región que más se adapte a sus intereses.

 

 

INCENTIVOS DE INVERSIÓN

Colombia se ha caracterizado por ser un país que ofrece un marco jurídico estable con condiciones de negocio atractivas. Como respuesta a lo anterior, el Gobierno Nacional ha creado diversos beneficios para apoyar y fomentar la inversión extranjera en el país, tales como el régimen de zonas francas, el Plan Vallejo, las rebajas o exenciones arancelarias para la importación de materias primas y maquinaria, las exclusiones de IVA para la importación de equipos, incentivos para las inversiones en ciencia, tecnología e innovación, así como incentivos para los diferentes sectores de la economía, como, el agro, economía naranja, automotriz, turismo, entre otros.

INCENTIVOS AL SECTOR DE HOTELERÍA Y TURISMO

Los servicios ofrecidos en los nuevos hoteles ubicados en municipios de 200.000 o más habitantes, serán gravados por 10 años con una tasa de impuesto sobre la renta del 9%, se podrá acceder a este beneficio hasta 2022, la misma tarifa aplicará por 20 años para los municipios de menos de 200.000 habitantes. El incentivo estará vigente en este caso hasta 2028. Las anteriores tasas y condiciones también aplican a los hoteles remodelados y/o ampliados, siempre y cuando el valor de la ampliación no sea inferior al 50% del valor de adquisición de la propiedad.

Los nuevos proyectos de parques temáticos, ecoturísticos, agroturísticos, y los nuevos proyectos de muelles náuticos construidos en municipios con una población de 200.000 habitantes o más, tendrán una tasa del 9% sobre el impuesto sobre la renta, durante 10 años, las empresas podrán acceder a este beneficio hasta el año 2022. Para los municipios con una población inferior a 200.000 habitantes, se aplica la misma tarifa de impuesto a la renta (9%) por un término de 20 años, en este caso, el beneficio tendrá vigencia hasta el año 2028.

 

Open chat
Escríbenos
¡Hola! Escríbenos para resolver tus dudas.